QUÉ ES

El Espacio de Arte Experimental es una iniciativa puesta en marcha por el Servicio de Actividades Culturales en el año 2004 para el fomento de la creación artística de los estudiantes de la Universidad de Salamanca, y que trata de cumplir con los fines que según la actual ley orgánica han de tener las universidades:

a) La creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.

b) La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y para la creación artística.

c) La difusión, la valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de la vida, y del desarrollo económico.

d) La difusión del conocimiento y la cultura a través e la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

Desde entonces se ha desarrollado, prácticamente de manera ininterrumpida en la sala de exposiciones Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca, más de cien proyectos artísticos individuales y colectivos.

En estos años se ha erigido como referente en el arte emergente en Salamanca, facilitando el diálogo entre la sociedad y los nuevos lenguajes de la creación contemporánea, y estableciendo puentes entre el ámbito universitario y el profesional de los estudiantes de la Universidad de Salamanca.